Consejos de los expertos para el cuidado de la piel intolerante  y tendencia alérgica Avene

Intolerancias y alergias

Ya sea que la piel es intolerante o está sensibilizada por una reacción inmunológica, es indispensable respetar sus exigencias utilizando productos de muy alta tolerancia y muy suaves.

Opinión de los expertos

Preguntas / Respuestas
  • La piel sensible tiene la particularidad de reaccionar más rápidamente o más fuertemente que una piel normal a un mismo agresor y en condiciones similares. Esto se expresa a través de sensaciones desagradables (tirantez, picazón...) y, en ocasiones, con rojeces o sequedad.

  • Son complejos. La piel es un órgano que ejerce varias funciones y, por lo tanto, son variados los tipos de anomalías que pueden acarrear una sensibilidad cutánea: lesiones de la capa córnea que perturban su función de barrera, hipervascularización que causa rojeces...

  • Incluso si la piel es sensible, es posible atenuar esta sensibilidad cutánea suprimiendo los productos mal tolerados y reemplazándolos por productos específicos, bien tolerados y, en general, dotados de un fuerte poder hidratante de la capa córnea.

  • Para la limpieza, preferentemente jabones dermatológicos o cuidados limpiadores sin jabón, para no agredir la piel. Para los cuidados, privilegiar productos con un mínimo de componentes, a fin de limitar los riesgos de reacción.

  • A veces hay confusiones entre piel sensible, piel intolerante y piel alérgica.
    Las personas que se dicen alérgicas tienen a menudo una piel muy sensible, incluso intolerante, que reacciona excesivamente a la aplicación de algunos productos, medicamentos locales o dermo-cosméticos de higiene y de cuidados.
    Una alergia se debe a una reacción inmunológica. Se traduce por placas rojas con pequeñas vesículas de eczema, picazón fuerte, hinchazón y supuración, acompañados por prurito en ocasiones intenso.

  • El médico aconsejará sobre la elección de los productos de higiene y de cuidado adaptados.
    Deben privilegiarse aquellos productos que no contienen componentes conocidos como irritantes o alergizantes y que poseen alta tolerancia, confirmada por las pruebas clínicas.

Intolerancias y alergias

¿Sensibilidad, intolerancia ó alergia?


¿Sensibilidad ó Intolerancia? Una cuestión de niveles. Muchas personas tienen piel sensible, pero de grados diferentes.
Es importante, diferenciar piel sensible de piel sensibilizada (o alégica).

 

PIEL SENSIBLE Y PIEL INTOLERANTE
 
  • Piel sensible

    Es una piel fina, clara, a menudo un poco seca, con tendancia a enrojecer fácilmente. La piel pica se siente tirante, aumenta su temperatura.
    El sol es un agresor conocido de la piel, en especial de la piel clara. Una piel sensible tampoco soporta facilmente al frío y al viento.
    Algunos productos cosméticos o de uso terapéutico se preparan con sustancias no adaptadas:
    - productos de limpieza que contienen tensio-activos irritantes
    - anti-acneicos, con un efecto de tipo peeling suave.
    La piel no se calma; muy por el contrario, se ve traumatizada por esos productos no adaptados.
 
 
  • Piel Intolerante
 
En ocasiones la piel reacciona excesivamente ante la menor agresión; ya no soporta más nada y se vuelve intolerante. Pica, se siente tirante, se enrojece, se descama. En ese caso, se deben elegir productos con muy pocos componentes.

 
  • Piel sensibilizada o alérgica

La alergia se debe a una reacción inmunológica (a un alergeno).
A nivel de la piel, esto se traduce en signos clínicos manifiestos: placas rojas con pequeñas vesículas de eczéma, fuertes picazones, hinchazón y supuración, a veces acompañados de prurito intenso.
Ante reacciones alérgicas, consultar de inmediato al médico, quien buscará y encontrará el componente que provoca la reacción de la piel por medio de pruebas de alergia indispensables.

Send by email
  • Consejos personalizados para el cuidado de la piel
  • Promociones especiales y dinámicas
  • Opinión sobre tus productos favoritos

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account