Les carnets d'experts

Piel del hombre
Piel del hombre

La piel del Hombres


La piel de un hombre no es idéntica a la de una mujer. Las diferencias son numerosas e importantes. Los mecanismos en juego son extremadamente complejos. Sin embargo, hay que retener algunos puntos importantes.


 

Características de la piel masculina


Espesor: la piel del hombre es aproximadamente un 25% más espesa que la de la mujer. Por lo tanto, es menos frágil. Se frunce menos rápido, pero los surcos son más profundos cuando llegan las arrugas.




- Envejecimiento: la piel femenina muestra algunos signos de alerta a partir de los 25 años, mientras que en la piel masculina el proceso se pospones hasta casi los 30. 









- Hormonas: más impregnada de andrógenos que de estrógenos, la piel masculina secreta más sebo. Eso justifica tratamientos diferentes con respecto a la piel femenina.







- Sequedad: Innata o adquirida, la sequedad de la piel tanto masculina como femenina es frecuente. Una frecuencia que aumenta con el modo de vida, en particular para los habitantes de las ciudades (estrés, contaminación, aire acondicionado, calefacción excesiva), pero también con el clima y la ausencia de protección (mucho frío o mucho sol).







 

Molestias puntuales y corrientes

 

- ¿Hablamos de foliculitis ?
La foliculitis es una inflamación de la pequeña bolsa que contiene la raíz del vello y que se ve asaltada por un microbio (a menudo, el estafilococo dorado) o de un hongo.
Se manifiesta por pequeños granos rojos, inflamados, situados con frecuencia en el cuello...
Por fortuna, su aparición puede prevenirse, y cuando ya está allí, se sabe eliminarla con productos adecuados...


- Afeitadora eléctrica...
De reputación inofensiva, un buen afeitado eléctrico implica una buena preparación. En particular, el vello ha sido levantado y endurecido. La prevención y el cuidado del vello encarnado, tan desagradable y poco agraciado, es pues esencial.

- Afeitadora mecánica
El afeitado mecánico es, de hecho, fuente de irritaciones, cortes, tirantez, quemaduras, raspones. Muchas puertas de entrada para los microbios malévolos.
Sin embargo, sigue siendo utilizado porque sólo él permite un afeitado perfecto.
De allí la importancia de los cuidados que la piel debe recibir antes, durante y después del afeitado.



 

Algunos consejos


Afortunadamente existen cuidados polivalentes, que, en la misma fórmula, participan de la hidratación de la piel y de su protección (por ejemplo, solar). Un cuidado también puede ser hidratante y reparador (ej.: un bálsamo post-afeitado).
A propósito, es importante elegir cuidadosamente la crema, espuma o gel de afeitado porque cada uno posee una dinámica de acción particular. Y es la piel la que debe elegir. Por su bien.

Send by email
  • Consejos personalizados para el cuidado de la piel
  • Promociones especiales y dinámicas
  • Opinión sobre tus productos favoritos

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades,
encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Iniciar
  • Recomendaciones de productos para resolver los problemas de tu piel
  • Accede a tus productos favoritos y opiniones
  • Registro de tus compras para premiar tu fidelidad
Regístrate ahora

Búsqueda

Login required

Debes ingresar con tu cuenta de Avène para guardar esta información


Login or create an account